martes, 19 de enero de 2010

Celda 211


Hace muy poco se dieron a conocer las candidaturas de los premios Goya y como se esperaba, la gran triunfadora será sin ninguna duda Celda 211.

Celda 211 es mucho más que una revisión de ese género tan retratado en otras épocas que es el drama carcelario. Es una profunda reflexión sobre la culpa, el dolor, la responsabilidad, la influencia social, la búsqueda de la amistad y el apoyo que todos necesitamos y sobre todo y por encima de todo, estamos ante un filme enormemente valiente que desbanca falsas creencias y pone varios puntos sobre varias íes; sin caer, por otra parte, en tópicos a favor de una u otra parte. Una película de las que me gustan, objetiva pero con compromiso, bien construida sin dejar de ser original y valiente.

Si a todo ello le unimos la magistral como siempre (sobra decirlo) actuación de Luis Tosar y el bautismo de oro de la futura estrella del cine español (Alberto Ammann), nace una película en la que, ahora sí, las quejas de la industria española con respecto a la poca aceptación del cine patrio sí están justificados.

Nacho me dijo cuando la vio que era algo nuevo y un soplo de aire fresco al cine español y eso es suficiente motivo para verla. Muy recomendable. Saludos.

2 comentarios:

vinti dijo...

Ay, que aún no la he visto y me muero de ganas.
Con Luis Tossar al frente, seguro no me decepciona.
Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Estoy deseando verla. A ver si enecuentro el momento. Abrazo.